Conferencia Rails 2008


Un más ActivoRicordi ha estado en la conferencia Rails española. Un año más esta siendo una gran experiencia, un año más el software es la excusa para juntar gente brillante sobre un mismo techo y compartir que se esta haciendo cosas muy interesantes en este país relativos a la innovación.

Muy lentamente se esta generando un tejido empresarial de innovación y productividad a través de la technologia “Ruby on Rails” y a su alreador. Una technologia que es la excusa para lanzar iniciativas con muchos puntos comunes

Colaboración y comunidad: Las aplicaciones son esfuerzos colaborativos de un grupo de personas buscando situaciones win-win.

Usabilidad : Simplicidad de uso en las interfases, flexibilidad o más bien adaptación a los usuarios.

Productividad: Crear desarrollo productivos, competir con inversiones pequeñas con los jugadores más grandes

Software como servicio o con servicios añadidos: El software se convierte en algo más que una licencia, es la excusa para proporcionar un servicio al usuario, flexible, agil y adaptado a sus necesidades.

Estandarización: Enlazado con la colaboración, utilización de estandares.

Escalabilidad: La infrastructura no debe convertirse en una limitación a las ideas y a los proyectos.

Sin embargo, considero que este será uno de los años claves para Framework, por un lado empiezan a aparecer competidores en el mercado como Merb que ganan adeptos, y por otro la crisis obliga a muchos proyectos a darse una dosis de realidad.

Aunque existen casos de exitos muy interesantes, me ha sorprendido mucho saber que “La Razon” corre sobre Rails, y si sigue a este ritmo “La Coctelera” pronto será conocida como “La Incubadora” : UVLog, iwannagothere.com , estos tipos no paran de crear propuestas nuevas.

Cierro aquí para asistir a la Keynote de “Obie Fernandez”.

Hasta el proximo año!!